elnicho#5 | festival de música nueva

miércoles 13 al domingo 17 mayo 2015

el nicho experimental es una organización independiente, creada en el 2010, enfocada en ampliar la apreciación de la música experimental haciendo énfasis en proyectos específicos que se realizan en vivo. Por medio de producciones de eventos y festivales, comisiones, colaboraciones con músicos y artistas, proyección de documentales, talleres y pláticas, elnicho busca difundir una música siempre innovadora, con interacciones de música contemporánea, improvisación/formas libres, electrónica y noise, y proyectos de cine en vivo. 


En los últimos cuatro años, el festival elnicho ha logrado construir una cierta reputación al nivel nacional tanto internacional estableciendo un público dedicado y constantemente en crecimiento, además de crear gran interés, expectativa y respeto por su forma de presentación y programación innovadora y arriesgada. 
elnicho ha colaborado con festivales como Radar, Aural, FMX e instituciones culturales como CCE, Laboratorio Arte Alameda, Kurimanzutto, Fonoteca Nacional, Cineteca Nacional, La Casa del Lago, Fundación Alumnos47, entre otras. Una de las prioridades del festival es fomentar oportunidades de colaboración entre artistas internacionales y mexicanos.

Más información en: http://festival.elnicho.org/#!/festival